-
Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
- Área: 250 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Amit Geron
-
Proveedores: Bulthaup, BD Barcelona Design, Boost, David Weeks Studio, Desalto, Flos, Gan Rugs, Habitat, Living Divani, Vitra, astep
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerca de la colina, al borde del antiguo puerto de Jaffa, este departamento es una colección de espacios de 300 años construidos alrededor de un patio central. El concepto del proyecto reúne dos líneas de acción que cruzan el mismo espectro: la búsqueda de un punto entre la arquitectura otomana y la arquitectura contemporánea del estudio, y la conexión entre las antiguas tradiciones de construcción y las tecnologías innovadoras, como los arcos de cristal sin divisiones en la apertura axial y los techos que contienen infraestructura moderna.
En el proyecto, se invirtió un esfuerzo de ingeniería para conectar los espacios en alcance y crear un flujo entre ellos. La piedra original utilizada para construir fue expuesta y tratada, y las nuevas puertas arqueadas se rellenaron con puertas de vidrio en marcos de bronce ennegrecidos, girando alrededor de un pivote central o lateral. Los niveles se han rediseñado para acomodar los usos deseados y un piso de concreto se une al interior y al patio.
El principal gesto del proyecto se expresa en un revestimiento metálico dinámico, que "viaja" a través de los muros de piedra y los acompaña, conteniendo tuberías eléctricas, sistemas de aire acondicionado, almacenamiento en nichos de piedra y mucho más detrás de ellos. Ocasionalmente, el revestimiento de la pared se encuentra con un elemento de carpintería y está funcionalmente acompañado por una puerta, respaldo o barandilla. Las particiones internas fueron diseñadas en carpintería y separadas de las habitaciones de piedra para crear subespacios en el espacio abierto arqueado.
El acceso al departamento es a través de escaleras que conducen al patio que disfruta el clima mediterráneo. Las escaleras están acompañadas por una rejilla de bronce adaptada a las duras condiciones climáticas cerca del mar. La casa está organizada desde el patio central, del que se derivan los espacios adyacentes.
El espacio principal incluye una sala de estar frente a la terraza del mar, dormitorio principal, cocina y comedor. El patio tiene acceso a dos dormitorios y baños más. La paleta de materiales es mínima e incluye hormigón, piedra, madera clara, aluminio en el interior y bronce en el exterior y una combinación de tonos de bronce para reflejar el ambiente único.